AÑORADA NUESTRA GLORIA

Hace 2 meses | Escrito por Genaro Vilte

El 19 de julio de 1997, el Glorioso tocaba nuevamente el cielo con las manos y ponía a Salta en las primeras planas del país.

Aquel 19 de julio de 1997 Gimnasia lograba su segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol Argentino tras vencer por penales a Talleres en Córdoba, ni más ni menos que en el viejo y mítico Chateau Carreras.

Aquel plantel, comandado por el gran Ricardo Rezza (quien también dirigió al Albo en el ascenso de 1993), venció en El Gigante por 1 a 0 (Jorge Cervera, Gimnasia) en la IDA, y perdió la VUELTA por el mismo resultado (gol de José Celaya, Talleres). Global empatado. Llegaron los penales y la figura de Ramón 'Palito' Álvarez se agigantó y detuvo dos penales que significarían un nuevo ascenso para Gimnasia y una nueva estrella que se bordaba para el fútbol salteño.

En aquella noche para el recuerdo, Gimnasia formó de la siguiente manera:
Álvarez; Cejas, Plaza, Cuadrado, Jiménez; Ibáñez, Iturrieta (Saldaño), Cervera, Leone (Gómez); Godoy (González) y Rueda.

Pasaron 23 años y aún seguimos esperando algo tan especial como aquellos dos ascensos, uno en el '93 y otro en el '97, que son hasta el día de hoy los principales logros del fútbol salteño.

Mundo AlboGimnasia y Tiro199719 de junioAscenso

Te puede interesar

Deja un comentario