Central trepó a la punta y habrá final anticipada

Hace 40 meses | Escrito por Marce

Tras vencer a Mitre como visitante por 3 a 1, el "Cuervo" tendrá una final anticipada en el Decagonal, ante Juventud Antoniana en la última fecha. Si gana, se consagrará campeón del Anual 2015.

En una tarde calurosa en el estadio Pascual Soler, Central Norte sacó chapa y derrotó a Mitre, en un partido donde desde el inicio el trámite fue bastante complicado para ambos equipos. El campo de juego no estaba en condiciones para que los conjuntos jueguen por abajo, por lo que durante la primera etapa el desarrollo de juego fue bastante peleado, de muchos pelotazos y con pocas situaciones de gol por lo que la mayor parte del tiempo fue disputado en mitad de cancha sin que ambos conjuntos fueran claros.

Los goles llegaron en el segundo tiempo y fue Mitre el que pegó primero, ya que Leonel Ramírez a los 13’ abrió el marcador para alegría del conjunto local, que aprovechó las imprecisiones de la última línea del “cuervo” y así llegó a la apertura del marcador. Con el resultado en contra y a medida que transcurrían los minutos, el DT Hugo Morales realizó algunas modificaciones que fueron claves para dar vuelta el marcador. Francisco Peinado, a poco de haber ingresado, remató desde de mitad de cancha y tras una pelota llovida que el arquero no pudo rechazar, Benjamin Jurado a los 24’ capturó el rebote y marcó para poner el empate que hasta ahí le daba respiro al "cuervo", pero no le servía si quería alcanzar la punta.

De ahí en más Central se despertó mientras que Mitre sintió el ritmo del juego y comenzó a quedarse, lo que sirvió para que las individualidades del “cuervo” aparecieran y compliquen al “ciclón”. Promediando los 33’, el árbitro sancionó un penal a favor de Central, que Lucas Rodríguez se encargó de ejecutar, y así poner el 2 – 1 a favor que le daba aire. Y la victoria terminó de plasmarse a los 38’, cuando Hernán Vargas tras un buen pase de Jurado, puso el 3 a 1 final que lo deja al “cuervo” como uno de los líderes.

A falta de una fecha para que termine el Decagonal, Central y Juventud llegan como líderes y se enfrentarán en la última para definir el ganador del Decagonal. Si gana el “cuervo”, se coronará campeón de la temporada, en tanto que si el "santo" gana o empata, se quedará con el reducido final y forzará una super final nuevamente frente a Central Norte.

Síntesis
Estadio: Pascual Soler
Árbitro: Leandro Alanis.

Mitre (1): 1- Leandro Zalazar 2- Alberto Arias 3- Andres Flores 4- Emanuel Rueda 5- Ricardo Camino 6- Leandro Marquiegue 7- Leonel Ramírez 8- Alejandro Fernandez 9- Matias Guemes 10- Raul Cardozo 11- Rafael Carpanchay. DT: Carlos Postellon.

Central Norte (3): 1- Lucas Rodríguez 2- Nicolas Ayejes 3- Fernando Bulacio 4- Sergio Aguiar 5- Cesar Cortez 6- Ismael Yufra 7- Enzo Vargas 8- Lautaro Gordillo 9- Adolfo Martinez 10- Matias Encina 11- Benjamin Jurado. DT: Hugo Morales.

Goles: ST13’ Leonel Ramírez (M); 24’ Benjamin Jurado (CN);  33’ Lucas Rodríguez (CN) de penal; 38’ Enzo Vargas (CN).

Cambios
M: Vera x Fernandez – Miranda x Carpanchay.
CN: Peinado x Ayejes – Sanchez x Encina – Lopez x Martinez  - Medina x Jurado.

Amonestados
M: Flores.
CN: Rodríguez – Gordillo – Encina.   

liga salteñaTorneo AnualCentral NorteMitre

Te puede interesar

Deja un comentario