CON LAS MANOS VACÍAS

Hace 4 semanas | Escrito por Genaro Vilte

El Albo mereció más, pero el local pegó en los momentos justos y terminó cayendo por 2 a 0 ante Boca Unidos en Corrientes sumando así su tercera derrota en lo que va del Federal A.

Gimnasia venía de ganar en casa y mostrar un buen juego en los últimos partidos, llegaba a Corrientes con la esperanza de seguir sumando puntos de cara a la clasificación del Federal A y seguir escalando posiciones.

El encuentro arrancaba con un Boca Unidos dominante, que hacía sentir la localía y mostraba su fútbol, el Albo trataba de contrarrestar esto a través de la presión y el contraataque por las bandas.

Llegado el minuto 19, los correntinos lograrían adelantarse en el marcador; un buen desborde por izquierda culminó en un busca-pie y la posterior definición de Fabio Godoy. De esta manera el encuentro se ponía 1 a 0 a favor del conjunto local
A todo esto, Gimnasia intentó el empate a través de desbordes y centros al área, pero no podía vencer a la defensa rival.
Sin mayores emociones, culminaba la primera mitad.

Arrancado el segundo tiempo, la iniciativa estaba a cargo del Albo, necesitado del resultado atacaba y dejaba huecos en defensa.
El Albo no tuvo mayores sobresaltos en la parte defensiva, por lo que seguía atacando en busca del ansiado empate, el gol se le hacía esquivo. Ni Joaquín Mateo ni Luciano Herrera podían generar sociedades, el Millonario se basaba en el juego aéreo y pelotazos sin destino, aunque con un cambio anímico que hacía pensar que el empate se podía dar en cualquier momento.
La mayor parte del segundo tiempo se mantuvo de la misma manera, el Albo intentó pero no pudo, se desarmó en defensa y el "aurirrojo" liquidó el encuentro; faltando 3 minutos para el final del partido, Fabrizio Palma decretaba el 2 a 0 y desechaba la posibilidad del empate Millonario.

Para destacar: en la mayor parte del segundo tiempo el Albo se mostró superior ante el puntero, que cedía la iniciativa y se replegaba en defensa, le jugó de igual a igual y lo inquietó en defensa. Gimnasia estuvo muy cerca del empate, pero dejó espacios y lo pagó muy caro.

El Tano parece haber encontrado la columna vertebral del equipo, algunos retoques más, trabajar en la definición de los partidos y posiblemente el Albo tenga las armas necesarias para pelear en puestos de clasificación a la 2da rueda.

En la próxima fecha el Albo recibirá a Chaco For Ever en lo que será la última jornada de la primera rueda del Federal A 2018/19 en su etapa clasificatoria.

Video resumen gentileza de: Salta Fútbol
Imagen de portada: República Aurirroja

FederalAVamosGyTMundoAlbo8vaFecha

Te puede interesar

post

LO PAGÓ CARO

Hace 3 semanas

En un partido para el olvido, Gimnasia cometió muchos errores y cayó derrotado como local por 3 a 1 ante Chaco For Ever.

post

SIN SUERTE

Hace 2 semanas

El Albo empató sin goles ante Crucero del Norte en El Gigante y se empieza a alejar de los puestos de clasificación.

Deja un comentario