DESAHOGO GIGANTE

Hace 27 meses | Escrito por Arnaldo López

Gimnasia se reencontró con el triunfo y no se aleja de la cima de la tabla. Se encuentra en segundo lugar a un punto de Sarmiento de Resistencia.

El Albo gano en el Gigante del Norte por 3 a 0 a Altos Hornos Zapla y vuelve a encontrarse con el triunfo luego de la caída en Formosa. Con este resultado se prende en la lucha por el ascenso quedando a solo una unidad por debajo del puntero Sarmiento.

Después de darse a conocer la noticia del rival por Copa Argentina, que es ni más ni menos un grande de primera como Boca Jr, el Albo se dirigía a un difícil encuentro por el nonagonal ante su par Zapla de Jujuy. El partido, se jugó en el Gigante del Norte y tuvo a Gimnasia superior a su rival, al cual ya lo había derrotado en un par de ocasiones. En el arranque de juego, como ya nos tiene acostumbrados los dirigidos por Botella, salieron a presionar y apretar a su oponente con tenencia de balón, traslado, protagonismo en el campo, pero esta vez sin resultados en el marcador. Las situaciones más claras fueron para el local, que no pudo plasmarla en el resultado, y otro atenuante fueron las grandes fallas del juez Hernán Salado Paz, que no cobro un claro penal en el área por parte de un agarrón de Abello a Fabio Giménez. La primera etapa se despedía sin goles en la noche del Gigante.  

En el complemento, la situación cambiaria para el bien de Gimnasia y Tiro, ya que a los 5 minutos de comenzado la segunda mitad,  el “tanque” Amieva abría el marcador para el local con una delicadeza, luego de recibir una pelota de espalda al arco, colocándole contra un palo del arquero que nada pudo hacer. Después del gol conseguido, el equipo se refugió en su campo, el cansancio se notaba en los jugadores luego de jugar 50 minutos a todo dar. Esto hizo que los jujeños tomaran el control del balón y la cancha, atacando con lo mejor que podían elaborar, pero el gran uno de Gimnasia Zand,  despejaba del su área todo lo que le llovía. Para los hinchas millonarios, esta era una película que ya habían visto en otros encuentros, el equipo no mostraba señales de confianza en el campo.

Con alma y vida los jugadores albos, salieron a buscar cerrar el resultado con cada contra que tenían, ya que Zapla dejaba muchos huecos en defensa cada vez que atacaba. Fue entonces, luego de un balón que pudo capturar en el área, Motta a los 33 minutos sacó un sablazo desde fuera del área que inflo la red, marcando el tanto  para la alegría del pueblo millonario. Esto desconcertó  al equipo visitante, que se vio claramente sometido en cada ataque de Gimnasia. Para cerrar una noche llena de alegría y euforia en el público presente, el ingresado en el segundo tiempo Bellone, a los 41 minutos marcó lo que fue la goleada definitiva por 3 a 0.

La victoria fue “sufrida” por momentos, pero trajo un gran alivio en el Mundo Albo, ya que el equipo se encuentra segundo en la tabla del nonagonal del Federal A que tiene como líder a Sarmiento de Formosa.

En la proxima fecha el conjunto Millonario tendra LIBRE.

Por: Gonzalo Choque para Mundo Albo

#MundoAlbo#GimnasiayTiro#Victoria#AHZ

Te puede interesar

Deja un comentario