El Cuervo rompió el maleficio y es el nuevo campeón

Hace 33 meses | Escrito por Marce

Los pibes de Central Norte cortaron con una sequía de 12 años y lograron el título doméstico al vencer a Juventud Antoniana por 1 a 0 en su cancha.

El Cuervo dominó de punta a punta el torneo Anual y ayer coronó su gran año con la vuelta olímpica en el estadio Dr. Luis Güemes, su casa.

Los pibes de Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a cruzarse en una definición del fútbol local, y como venía sucediendo durante el año, el equipo azabache fue el que salió victorioso.

El empate o la victoria le servían a los antonianos para forzar una finalisima para definir al campeón del Anual, por lo que el cuervo estaba obligado a ganar si o si y a eso fue a lo que apuntó.

Como toda definición, el trámite del encuentro fue trabado de principio a fin. Poco juego se pudo ver en la primera mitad en la que no hubo muchas ocasiones, solo un gol anulado a Humano de Juventud por offside.

Si bien el Santo manejó mejor el balón en los primeros 45 minutos, Central Norte repuntó en el complemento y acaparó la posesión de la pelota.

Con combinaciones interesantes entre Gordillo y Encina por derecha fue como llegó el gol de Jurado, que pateó sin marca frente al arco ante un indefenso Quiroga que poco pudo hacer.

Ya con un tanto de ventaja, el equipo azabache se predispuso a retener la pelota para cuidar el resultado. Una fórmula que le sirvió de maravillas e hizo desequilibrar al elenco antoniano.

Los minutos pasaron y el juez Diego Lambertin marcó el final del encuentro. Un pitido que desató la euforia en los pibes de Central Norte, que cerraron con broche de oro una campaña en la que se quedaron con la primera fase y el decagonal, llegando así al titulo número 37 en el Anual. Una coronación que tuvo condimento especial el haberle ganado al clásico rival, Juventud Antoniana.

Sintesis:

Torneo Anual 2015 - Decagonal Final
Fecha N°9

Central Norte 1 vs Juventud Antoniana 0

Estadio: Dr. Luis Güemes
Arbitro: Diego Lambertin
Asistente 1: Leonardo Busto
Asistente 2: Daniel Avalo
Asistente Deportivo: Manuel Medina

Goles:

18'PT Benjamin Jurado (CACN)

FORMACIONES:

CENTRAL: Lucas Rodríguez, Nicolás Ayejes, Fernando Bulacio, Sergio Aguiar, Cesar Cortez, Ismael Yufra, Enzo Vargas, Franco Gordillo, Adolfo Martínez, Matías Encina y Benjamin Jurado DT: HUGO MORALES

Elvio Cumba, Jesús Medina, Luis Torrejon, Gastón Sanchez, Francisco Peinado, Luciano Giménez y Julian López

JUVENTUD: Fabio Quiroga, Facundo Giron, Sergio Chávez, Walter Delgado, Nicolás Estrada, Diago Jiménez, Federico Ambrogi, Facundo Humano, Marcelo Albornoz, Juan Marcone y Martín Esparza

Javier Barrionuevo, Martín Caruso, Angelo Talamilla, Juan Pablo Paz, Diego Carabajal, Maximiliano Ramos y Adrián Palavecino.

CAMBIOS: 18'ST Luciano Giménez x Adolfo Martínez (CACN) 24'ST Maximiliano Ramos x Facundo Humano (CJA) 38'ST Gastón Sanchez x Matías Encina (CACN) 39'ST Luis Torrejon x Benjamin Jurado (CACN) 39'ST Adrian Palavecino x Walter Delgado (CJA) 43'ST Angelo Talamilla x Marcelo Albornoz (CJA) 43'ST Jesús Medina x César Cortez (CACN)

Amarillas: 8'PT César Cortez (CACN) ´42'PT Facundo Giron (CJA) 18'ST Enzo Vargas (CACN) 37'ST Luciano Giménez (CACN) 47'ST Enzo Vargas (CACN)

Rojas: 47'ST Enzo Vargas (CACN)

Torneo AnualCentral NorteJuventud Antoniana

Te puede interesar

Deja un comentario