Eliminación y fracaso

Hace 38 meses | Escrito por Marce

Juventud Antoniana empató 1 a 1 con San Lorenzo de Alem y quedó eliminado del Federal A. El "Santo" no pudo dar vuelta el resultado del partido de ida y se despidió inesperadamente del torneo. Fracaso, por donde se lo mire.

Sumido en un "bajón" futbolístico (por rendimientos, actitud y malos resultados), Juventud sentenció su muerte en el Federal A ayer por la tarde, al igualar frente al conjunto catamarqueño un partido que debía ganar o ganar. El trabajo de Víctor Riggio en apenas dos semanas no le alcanzó al "Santo" para "salvarse" del debacle, que arrancó en el Tetradecagonal. La gran campaña en la etapa clasificatoria, con un equipo sólido, sin fisuras, bien parado y efectivo, se vio opacada por un pasar sin pena ni glorias en el reducido final, con un equipo que no apareció en partidos claves y no reaccionó ante la adversidad, y con un técnico (Alberto Pascutti) que sostuvo su discurso con los resultados de la primera fase, pero abrió el paragüas en la segunda y terminó trasladando culpas hacia terceros y siendo incapaz de admitir sus errores.

Por eso, la culpa no fue del "Tano" Riggio. La culpa fue de los jugadores, del anterior cuerpo técnico, y también de la dirigencia, que se quemó las manos por Pascutti y no supo hacer el cambio a tiempo. Juventud anotó un nuevo fracaso en su historia y deberá barajar y dar de nuevo otra vez en el Federal A.

 

RESULTADO FINAL - PARTIDO DE VUELTA - CUARTA FASE

Juventud Antoniana 1 - San Lorenzo de Alem 1.

Goles: PT 36' Federico Falco (SL). ST 20' Gustavo Ibáñez (JA).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Padre Martearena.

 

La campaña del "Santo" en el Federal A 2015

Primera Fase: 18 PJ 13 PG 4 PE 1 PP = 43 pts (efectividad 80%)

Tetradecagonal: 13 PJ 4 PG 5 PE 4 PP = 17 pts (efectividad 44%)

Total: 31 PJ 17 PG 9 PE 5 PP = 60 pts (efectividad 65%)

Tercera Fase (playoff vs Sportivo Las Parejas): 2 PJ 0 PG 2 PE 0 PP 

Cuarta Fase (playoff vs San Lorenzo de Alem): 2 PJ 1 PE 1 PP

Federal AJuventud AntonianaSan Lorenzo de Alem

Te puede interesar

Deja un comentario