Esa bendita ventaja

Hace 36 meses | Escrito por Marce

A Juventud Antoniana se le complicó más de la cuenta con Sportivo Las Parejas, y si bien terminaron empatando 0 a 0, el "Santo" avanzó a la Cuarta Fase por ventaja deportiva. Ahora, enfrentará a San Lorenzo de Alem.

El debut de Alfredo Víctor Riggio en Juventud Antoniana no cumplió con el famoso dicho "técnico que debuta gana", ni tampoco trajo un cambio radical en el antoniano. Disconformidad, insultos y reproches bajaron desde las tribunas para un equipo que sigue sin ganar y sin imponerse ante rivales limitados. Lógicamente, la culpa no es de Riggio, que apenas lleva unos días al frente del plantel, y que sin embargo en este corto tiempo, logró "inflar" de alguna manera anímicamente al plantel. 

Ayer, mostrando un poco más de actitud, el "Santo" tuvo un buen primer tiempo, con una pelota en el travesaño tras un cabezazo de Ibáñez en un arranque prometedor. Pero el juego comenzó a decaer en cuanto a intensidad y terminó volviéndose aburrido, aunque con superioridad del local. Eso, hasta que reaccionó Sportivo Las Parejas. Cerca del final de la primera etapa, Maino sacó una pelota que se le metía en el arco e impidió que la visita se ponga en ventaja. Y luego, en el amanecer del complemento, un mano a mano de Allende que terminó atajando Maino también hizo temblar el fondo antoniano. Increíblemente, el "Lobo" santafesino se perdió de tres goles claros, y alguna que otra acción más de peligro, que no hicieron más que sufrir al "Santo".

La campana salvó al antoniano y el empate le alcanzó para clasificarse, al contar con ventaja deportiva por su posición en el Tetradecagonal. Pero Juventud sabe que debe ganar para reflotar su ilusión de ascender. Volver a sumar de a tres es lo que intentará conseguir el nuevo DT en la próxima llave de playoffs, frente a San Lorenzo de Alem, partidos que se jugarán este miércoles en Catamarca y a priori, el domingo en Salta. 

 

SÍNTESIS

Juventud Antoniana 0 (1) - Sportivo Las Parejas 0 (1).

Goles: No hubo

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan)

Estadio: Padre Ernesto Martearena

 
Juventud Antoniana: Maino; Calderón, Stang, Serrano, Gorostegui; Aguirre, Ceballos, H. López, R. Gómez; Ibáñez, Pérez Tarifa. DT: Víctor Riggio.

Cambios: PT 40' Julio Marchant por Gustavo Ibáñez (JA), 18' ST Joaquín Quinteros por Gabriel Pérez Tarifa (JA), 42' ST César Montiglio por Ricardo Gómez (JA).

Sportivo Las Parejas: Romero; Colapietro, Del Bono, Trulls, Ghione; Rodríguez, Sánchez, Allende, Bianco; Boccheti, Fernández. DT: Diego Oyarbide.

Cambios: 29' ST Federico Chiapello por Horacio Trulls (LP).

Incidencia: 49' expulsado Rodrigo Ghione (LP).

Federal AJuventud AntonianaSportivo Las Parejas

Te puede interesar

Deja un comentario