SALTA ESTA FELIZ

Hace 32 meses | Escrito por Arnaldo López

Por la fecha 12 de la zona 5 del Federal A, Gimnasia y Tiro visito a Altos Hornos Zapla y consiguió una gran victoria por 3 a 2 en el estadio Emilio Fabrizzi, con goles de Juan Amieva, Luis Silba y Lautaro Ceratto.

El escolta de la zona 5 es el equipo de Pálpala único equipo que el “Albo”  no había podido ganar en lo que va del campeonato y solo tenían dos empates que ambos fueron 2 a 2 en condición de visitante, de local y esta vez Gimnasia y Tiro se quedó con la victoria en la vecina provincia.

El Albo empezó el partido cayendo en Pálpala con gol de Diego Coria a los 28’ del primer tiempo, poniéndole en ventaja al equipo de Godoy que no tuvieron mucho tiempo para festejar ya que minutos después, justamente a los 33’ Juan Amieva, coloco el empate parcial para Gimnasia y Tiro. Para que el Albo pueda respirar más tranquilo e irse a los vestuarios con el empate.

En el complemento el Albo no empezó bien, ya que a los 10’ de juego llego un tiro libre para el equipo local, que fue un mal remate de jugador de Zapla y una muy mala salida de Darío Sand que la pelota tras rebotar en el campo se la colgó al arquero que nada pudo hacer y para que los “Merengues” se vuelvan a poner en ventaja. 

A los 30’ de un tiro de esquina el “Albo” llegaba al empate con un cabezazo de Luis Silba en el área chica para que los dirigidos por el “Chaucha” Bianco lleguen al empate en un momento justo del partido. Minutos después, ya acercándose al final, cuando restaban dos minutos para el final del partido, un centro del recientemente ingresado Diego Pascuttini que mando al área para que Lautaro Ceratto de cabeza de vuelta el partido cuando ya culminaba. Para traerse los tres puntos a Salta y seguir en la cima de la tabla de posiciones de la zona cinco. 

Próximo partido: Gimnasia y Tiro recibirá este domingo a los Tucumanos de San Jorge en el Gigante del Norte a las 18:00 hora ya confirmado. ¡Vamos los Albos! #ACopar #PasoAPaso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TERNA ARBITRAL
Arbitro: Luis Lobo Medina. (Tucumán)

FORMACIONES
Altos Hornos Zapla
Titulares: 1-Lucas López, 2-Carlos Orieta, 3-Diego Sueldo, 4-Elbio Villagra, 5-Hernán Lillo, 6-Daniel Abello, 7-Pablo Garnier, 8-Alvaro Lozano, 9-Martín Abraham, 10-Jairo Saavedra y 11- Diego Coria.
Suplentes: 12-Fernando Tattoni, 13-Hugo Villanueva, 14-Diego Acuña, 15-Federico Chavez, 16-Maximiliano Acosta, 17-Walter Cuevas y 18-Jesus Guaymas.

DT:
Víctor Godoy.

Club de Gimnasia y Tiro
Titulares: 1-Dario Sand, 2-Facundo Vega, 3-Fabio Gimenez, 4-Agustin Bellone, 5-Osvaldo Young, 6-Matias Villavicencio, 7-Alexis Bulgarelli, 8-Ezequiel Saavedra, 9-Juan Amieva, 10-Luis Silba y 11 Nicolás Aguirre.
Suplentes: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Federico Rodríguez, 14- Iván Sequeira, 15-Daniel Carrasco, 16-Daniel Ramasco 17-Diego Pascuttini y 18-Lautaro Ceratto.

DT:
José María Bianco.

GOLES
Diego Coria y Pablo Garnier. (AHZ).
Juan Amieva, Luis Silba y Lautaro Ceratto. (GyT).

CAMBIOS
Altos Hornos Zapla
Walter Cuevas por Diego Coria.
Jesús Guaymas por Álvaro Lozano.

Club de Gimnasia y Tiro
Iván Sequeira por Alexis Bulgarelli
Diego Pascuttini por Fabio Gimenez
Lautaro Caratto por Juan Amieva

AMONESTADOS
En AHZ: Carlos Orieta, Daniel Abello, Pablo Garnier y Álvaro Lozano.
En GyT: Juan Amieva, Osvaldo Young y Ezequiel Saavedra.

ESTADIO
Emilio Fabrizzi.

#MundoAlbo#EnLaCima#VamosLosAlbos

Te puede interesar

Deja un comentario