SAN LEGUIZA

Hace 3 semanas | Escrito por Genaro Vilte

El Albo se clasificó al cuadro mayor de la Copa Argentina tras superar en la tanda de penales por 4 a 3 a Altos Hornos Zapla. Joaquín Iturrieta marcó el único tanto del encuentro.

Domingo por la tarde, los Albos se reunían en El Gigante para lo que sería una nueva alegría de la mano de los pibes.

El encuentro arrancaba con un Gimnasia decidido a buscar la ventaja desde el primer minuto, pero el conjunto Merengue se defendía de buena manera y se volcaba al contraataque.

Se consumía la primera mitad, pero el Albo logró el tan ansiado gol; luego de un tiro libre a favor, Joaquín Iturrieta decretaba el 1 a 0 luego de una serie de rebotes. De esta manera Gimnasia se iba al descanso en ventaja sobre los jujeños.

El segundo tiempo no iba a tener mayores emociones, Zapla se refugiaba en defensa y volvía a apostar a la contra, que en más de una ocasión paralizó los corazones albicelestes.

Gimnasia tuvo una que otra ocasión para aumentar el marcador y asegurarse la serie, pero no podía vencer la valla jujeña nuevamente.

El árbitro pitaba el final y la serie se definía a través de los doce pasos, ya que en el global Albos y Merengues empataban en 1.

Era el momento de Mauro Leguiza, quien tuvo una gran actuación atajando tres penales de manera consecutiva. El encargado de marcar el tanto del triunfo fue Agustín Herrera, hermano de Luciano, ambos hijos del gran Venancio.

El Albo se clasificó y ahora espera conocer a su rival de los 32avos. de final. El sorteo se llevará a cabo este jueves desde las 12:30 hs en el predio de Ezeiza, Buenos Aires.

#VamosLosPibes#VamosGyT#CopaArgentina#MundoAlbo

Te puede interesar

Deja un comentario