SIN PENA NI GLORIA

Hace 17 meses | Escrito por Genaro Vilte

El Albo se enfrentaba a Juventud con la chance de seguir peleando en los puestos de arriba. Tras ir ganando 1-0, el Santo lo terminó empatando y el clásico salteño quedó sin dueño.

Un domingo especial para todas las madres, un domingo especial para albos y santos; se disputaba un nuevo capítulo del clásico más añejo de la provincia.

El partido empezaba con un Gimnasia dominante, que manejaba el balón pero no lograba rematar al arco.

Esto perduró por casi todo el segundo tiempo, donde el Albo acorralaba al Santo, pero no lograba vencer su valla. Tuvo una ocasión muy clara, antes de que se vayan al descanso, Alejandro Toledo y Fabio Giménez generaron una jugada colectiva que concluyó en un remate que rosó el palo derecho del Santo. El Albo merecía, pero no concretaba; de esta manera se iban al descanso.

 Arrancaba el segundo tiempo y Juventud tenía la iniciativa, pero no generaba temor en el arco custodiado por Mauro Leguiza. Una falta a favor le daría la ventaja al millonario; el encargado del tiro libre fue Pablo Motta, que disparó y todo parecía estar controlado por el arquero santo, pero un desvío cambió aquella ocasión fuera de peligro en un gol que deleito a los hinchas millonarios, que no se callaron ni un minuto en todo el partido.

Rápidamente el Santo salió en busca del empate, pero una dosis de suerte y otra de presión en la última línea no lo dejaban pensar en alguna jugada que les dé la paridad.

Faltando diez minutos, un mal despeje por parte de la defensa, y una posterior distracción le dieron el empate a los de Lerma y San Luis; el autor del tanto era un viejo conocido, Leandro "Chancha" Zárate.
El Santo se agrando e iba por el segundo tanto, mandaba más gente al ataque, pero no pudo marcar.

De esta manera concluía el partido. Gimnasia tranquilamente se podría haber quedado con la victoria, pero la falta de contundencia lo llevó a conformarse con un empate.

El hincha albo se retiro del estadio con un sabor acerbo, sabiendo que el encuentro pudo haberse quedado en manos del "millonario".

A trabajar y reforzar aquellas falencias, queda mucho por jugar. #VamosGyT

MUNDOALBOGIMNASIACLÁSICOSALTEÑOSEXTAFECHA

Te puede interesar

post

MIRA DE REOJO

Hace 6 días

Gimnasia empató 1 a 1 ante San Martín de Formosa y no logra escaparle a los puestos de descenso. Facundo Suárez puso en ventaja a la franja,...

Deja un comentario