Tienen permitido soñar

Hace 42 meses | Escrito por Marce

El Albo venció a Unión Sunchales por uno a cero en la ida de los Cuartos de Final y sueña. Diego Núñez anotó el gol y fue el mejor de un Gimnasia que jugó un gran segundo tiempo y que se quedó corto con el resultado. El lunes buscará en Santa Fe un lugar en semifinales.

Gimnasia fue superior a Unión y logró el triunfo que le permite ir a la casa del Bicho Verde con dos resultados posibles para pasar de fase. Si bien la diferencia pudo y debió ser mayor, la victoria sirve y mucho.
El Albo lo ganó por rebelde, con corazón, con los huevos de oro que tiene este equipo como bandera y de a ratos, también, con buen fútbol. El Nivi Núñez se puso el equipo al hombro y fue el faro que iluminó el camino a la victoria. 
Tras un primer tiempo pálido y parejo, donde el equipo del Chaucha Bianco tuvo cierta superioridad pero poco peso en ofensiva, llegó un segundo tiempo letal, rabioso, sobre todo en los primeros veinte minutos, en donde la gente de Gimnasia tuvo un rol fundamental, el mismo técnico lo expresó, el aliento se hizo sentir y empujó a Unión contra su arco.
En la primera parte, el Albo pasó alguna zozobra en defensa, después se acomodó, controló al grandote Molina y terminó con situaciones en el arco de Viotti. 
Pero, en el complemento mostró mostró su mejor versión, desde temprano se notó la mejoría, de a poco las conexiones aparecieron y fundamentalmente el amor propio para buscar el gol que enroque la ventaja que arrancó del lado de Unión, para el lado de Gimnsia. A los seis, una jugada que nació desde el fondo con el Bocha Rodríguez, la culminó Prieto con un centro que conectó Núñez en el centro del área, ganándole, como toda la noche, a la defensa sunchalense. Así, el Albo encontró el gol que necesitaba para viajar a Santa Fe con mayor tranquilidad.
Tras el grito de Núñez, hubo un torbellino albiceleste, donde pudo aumentar, principalmente a través de Motta, quien no pudo pegarle de lleno al balón y definió apenas desviado, y con Ocaño que quedó cara a cara con Viotti, pero que salvó el arquero un par de minutos más tarde.
Así el equipo del Chaucha Bianco pegó primero, consiguió la diferencia y viaja a Santa Fe con la ilusión de traer el boleto a semifinales para Salta, todos, hinchas, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, son conscientes de que la empresa es posible, que el equipo demostró ser fuerte de la cabeza, que tiene convicción, que se agranda en las difíciles, estos son motivos más que suficientes para soñar, por eso todos tienen más que permitido soñar, un esfuerzo más Gimnasia, a aguantar el último tirón que todo es posible.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro:
Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez, Elías Bazzi; Franco Flores, Ezequiel Saavedra, Leandro Navarro, Pablo Motta; Hugo Prieto, Diego Núñez. DT: José María Bianco. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Denis Caputo, Alvaro Aguirre, Nicolás Gianni.

Unión Sunchales:
Emanuel Viotti; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste, Manuel Morelo; Franco Calamari, Santiago Autino, Emanuel Urresti, Misael Juárez; Patricio Escott, Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto. Suplentes: Guillermo Stucky, Maximiliano Sola, Javier Felipe, Nicolás Pautasso, Andrés Velazco.

Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Líneas: Facundo Rodríguez y Hernán Vallejo (ambos de Chaco). Gol: ST: 6’ Núñez (GyT). Cambios: Fausto Apaza por Navarro, Rubén Villareal por Prieto, Tomás Basualdo por Motta (GyT), Nicolás Vitarelli Góngora por Juárez, Diego López por Escott. Amonestados: Escott y Morelo (U).

Sunchales

Te puede interesar

Deja un comentario