TRIUNFAZO ANTE EL LÍDER

Hace 2 semanas | Escrito por Genaro Vilte

El Albo dió la sorpresa de la fecha; derrotó por 3 a 1 al puntero Boca Unidos, y por el momento se aleja de los puestos de descensos.

En un clima agradable, luego de lo que fue el aniversario N°116 de la institución, los Albos deseaban terminar la semana con una sonrisa, y lo consiguieron.

Arrancaba el partido, el Albo se medía ante el ya clasificado Boca Unidos, quien es el puntero indiscutido y el que más elementos había mostrado en esta primera fase.

El primer gol llegaría a mediados de la primera etapa, en el minuto 35 específicamente, tras un cabezazo de Pablo Agüero, la pelota le quedaba servida a Luciano Herrera, que sólo tuvo que empujar el balón para poner en ventaja al Albo.

Luego de esto, Boca Unidos trató de generar juego por las bandas, lanzaba al ataque a sus volantes y hacía mucho daño a la defensa Millonaria. Para suerte del Albo, el primer tiempo culminó a su favor.

Gimnasia salió a encarar con otro ritmo la segunda mitad, sabía que la diferencia conseguida anteriormente no era suficiente. Estaba decidido a aumentar la ventaja.

Esta diferencia llegaría a los pocos minutos; tras un buen córner de Emanuel Morete, un gran cabezazo de Diego Martínez ponía el 2 a 0 para el Albo y desató euforia en las tribunas.

Gimnasia dominaba y mostraba juego, movía el balón por las bandas y hacía correr el tiempo.
Casi sin pensarlo, llegaba el descuento aurirrojo; tras un córner, Rolando Ricardone fusilaba a Mauro Leguiza y decretaba el descuento correntino.

El líder parecía decidido a empatar el encuentro, lanzaba pelotazos y ponía en juego a la defensa Millonaria.
El Albo encontraría el alivio: tras un tiro libre a favor, Pablo Agüero conectaba el balón con la cabeza y ponía el 3 a 1 definitivo. El pueblo Millonario disfrutaba de la victoria y del juego que mostraba Gimnasia.

Gran triunfo ante el líder, sin dudas el mejor partido del Albo en lo que va del Federal A, buenas sociedades y efectividad en los delanteros. Desde que Daniel Ramasco tomó las riendas del equipo, el Albo sumó 7 puntos de los 9 posibles. Gran trabajo del Gato.
El juego aéreo, factor clave en los últimos encuentros.

En la próxima fecha el Albo estará visitando tierras chaqueñas para medirse ante Chaco For Ever. Todo parece indicar que el partido será este viernes desde las 21:30 hs.

Video resumen gentileza de: Arenga Deportiva

Mundo AlboGimnasia y TiroSaltaBoca UnidosAlboSalteñoGanar

Te puede interesar

Deja un comentario