UNA FIESTA GIGANTE

Hace 11 meses | Escrito por Arnaldo López

Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana empataron 0 a 0, pero eso no opaco la verdadera fiesta que se vivió, por los 115 años de la institución.

El Gigante del Norte fue el escenario del super clásico salteño entre los Albos y Santos, ninguno se pudo sacar diferencia en los 90’ de juego, a pesar de haber puesto garra y pasión dentro del campo, la falta de buen futbol fue el ausente en la noche del martes.

Desde el comienzo de juego el partido fue electrizante, con varias situaciones de gol por parte de ambos equipos, Juventud comenzaba a inquietar el arco de Leguiza, de una gran actuación bajo los tres palos para conservar el invicto en su valla, pero Gimnasia contratacaba con pelotazos largos para su delantero el “tanque” Toledo que estuvo a la altura del clásico. El partido se jugó más en el área de cada uno, ya que ambos equipos carecían de ideas claras a la hora del trato con el balón. Por momentos Gimnasia quiso plasmar en el campo, el juego que venía teniendo en los últimos tiempos, pero el rival rompía ese intento con varias faltas duras, que no fueron sancionadas por el juez del partido.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue el aplauso de pie de los espectadores y jugadores en el minuto 44, en memoria de los  héroes desaparecidos del Submarino ARA San Juan. Sobre el final, en el tiempo adicionado de la primera etapa, los Albos tuvieron una situación clara de gol en la cabeza de Suvinicar que se fue muy cerca de palo izquierdo del arquero de Juventud. Ambos equipos se fueron al descanso con mucho para corregir sobre el juego propuesto en los primeros 45 minutos. 

El comienzo del segundo tiempo Gimnasia salió decidido, alentados por su gente, para conseguir quedarse con la victoria, es por eso que insistió más que la visita, generando un poco más de juego con llegadas claras de gol que no supo aprovechar. Juventud se iba a quedar con un jugador menos en la cancha debido a la expulsión de su defensor Adrián Reta. Con mucho tiempo por delante y jugador de más, el Albo no supo aprovechar la ventaja y las modificaciones que realizo el “Tano” Riggio no dieron resultado. La visita puso mucha entrega en el campo y esto hizo que no se notara la diferencia de hombres en el campo. Sobre el final del complemento en una jugada confusa dentro del área de Juventud, Ceratto en un intento de habilitación hacia su compañero Toledo, en el camino la pelota logra impactar en el brazo del rival, jugada a la cual el árbitro interpreta que fue casual. 

El partido se moría en un triste empate, pero de pronto el Gigante del Norte revivió con el cantico de las miles de almas que festejaban el cumpleaños 115 de la institución. La gente se quedó en el club a la espera de la salida del visitante, mientras se vivía una gran fiesta millonaria. 

#MundoAlbo#GimnasiayTiro#JuvAntonia

Te puede interesar

post

LO PAGÓ CARO

Hace 3 semanas

En un partido para el olvido, Gimnasia cometió muchos errores y cayó derrotado como local por 3 a 1 ante Chaco For Ever.

post

SIN SUERTE

Hace 2 semanas

El Albo empató sin goles ante Crucero del Norte en El Gigante y se empieza a alejar de los puestos de clasificación.

post

CON LAS MANOS VACÍAS

Hace 4 semanas

El Albo mereció más, pero el local pegó en los momentos justos y terminó cayendo por 2 a 0 ante Boca Unidos en Corrientes sumando así su tercera...

Deja un comentario