VIEJOS Y GLORIOSOS 114

Hace 24 meses | Escrito por Arnaldo López

Se viene un nuevo aniversario del Albo y te dejamos las novedades para celebrarlo a lo grande los #Felices114GyT del Club mas grande del Norte Argentino.

El CLUB pionero de Salta y uno de los más antiguos del país fue fundado un 29 de noviembre de 1902 por José Eustaquio Alderete junto a Manuel Anzoátegui en el ex  bar de la ciudad llamado “Gran Hotel” hoy llamado “Van Gogh” Ubicado sobre España, esquina Zuviría.

En aquel entonces los que encabezaron la fundación del Club decidieron llamarlo por el nombre de Atlético Salteño hasta el 26 de Marzo de 1904 que se decidió cambiar el nombre al que actualmente lleva, por ser aquellos dos los deportes más practicados en la entidad del Club de Gimnasia y Tiro.

A una semana de un nuevo aniversario del club más grande de la ciudad y el norte Argentino, se empiezan a conocer todas las novedades que tendrá dicho acontecimiento el próximo #29N.

DÍA 28:
Comenzara a horas de la tarde con la presentación de todas las disciplinas que se practican en la institución. Se realizara en la sede centro donde está ubicado el Gigante del Norte y sus instalaciones. Se jugarán encuentros amistosos entre los diferentes deportes.

- Culminara con un partido de futbol, donde se presentaran los jugadores que representaron al club en los ascensos de 1993 y 1997, los mayores logros futbolísticos. Dará inicio a las 22:00 horas en el Gigante del Norte. 

ENTRADA: Será un alimento no perecedero. (Todo lo que sea recibido será donado a 4 comedores).

PRIMER ASCENSO: 7 de agosto de 1993
En la primera final disputada en la cancha de Rosario Central, Gimnasia se impuso 2 - 0. En el partido final, disputado en el Gigante del Norte, el Albo ganó 3 - 2 con goles del Tanque González, el “Coya” Castellanos y el “Tigre” Amaya.

Formación: Ramón Álvarez; V. Herrera, Castellanos, M. Rodríguez y H. Cejas; M. Herrera, Iturrieta, F. González y Guiberguis; A. González y Amaya.

SEGUNDO ASCENSO: 19 de julio de 1997
En la primera final el autor del gol del partido ida de la final del octogonal fue Jorge Cervera. El partido de vuelta finalizo 1 - 0 a favor de los Cordobeses, pero el “Albo" se impuso 3-1 en la tanda de los penales con goles de Ibáñez, el “Loco” Cervera y Sergio Plaza.

Formación: Ramón Álvarez; D. Cejas, Sergio Plaza, Adrián Cuadrado y M. Jiménez; Ibáñez, Iturrieta, Jorge Cervera y Ramiro Leone; Godoy y Luis Rueda.

En ambos ascensos el director técnico fue Ricardo “El Sr. ascenso” Rezza.

DÍA 29: Se realizara el tradicional banderazo a las afueras de Gigante del Norte como cada año organizado por la auto convocatoria de los socios e hinchas del Gimnasia que comenzara a horas de la tarde noche para culminar el día con los festejos de los 114 años de la institución:

DÍA 3: Para finalizar con los festejos el  3 de diciembre se realizara la cena donde se entregara premios a los destacados de cada disciplina y el premio al deportista del año del Club de Gimnasia y Tiro. El precio de la tarjeta para dicha cena será de $350 para público en general y $100 para los socios.


¡114 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL, VIEJO Y GLORIOSO GIMNASIA!

#MundoAlbo#GimnasiayTiro#Felices114GyT

Te puede interesar

Deja un comentario